Boadilla, una ciudad para las familias
- apeveeditor
- 29 oct
- 1 Min. de lectura
El presidente de APEVE, Francisco Cerro, ha felicitado al alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, por el éxito de su participación en el Vº Encuentro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, que se ha celebrado en Monterrey, en México. El fundador de la Asociación de Periodistas y Escritores Veteranos de España le ha trasladado al regidor municipal, tras su regreso a España, la satisfacción que genera en los boadillenses el hecho de que su localidad pueda mostrarse como ejemplo de población modélica para la vida familiar.

Este Encuentro, que es un foro que reúne a autoridades locales, expertos y representantes de organizaciones civiles de distintos países, ha sido organizado por el Gobierno de San Nicolás en colaboración con el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF) y ha sido un espacio de referencia internacional donde se han compartido buenas prácticas y políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la familia como base del desarrollo social. Los ponentes plantearon aspectos relacionados con la crianza positiva, la familia y el trabajo o la violencia intrafamiliar, entre otros.

Durante su intervención, Úbeda destacó las iniciativas que el Ayuntamiento ha impulsado en materia de conciliación, apoyo a la maternidad y paternidad, atención a la infancia, mayores y dependientes, así como la creación de espacios públicos pensados para la convivencia familiar. Este compromiso ha motivado el reconocimiento que en el Encuentro se ha hecho a Boadilla del Monte, aspecto que el alcalde agradeció, subrayando que este tipo de iniciativas motivan a seguir trabajando por una ciudad más humana, sostenible y familiarmente sólida.



