Muere Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía, a los 83 años
- apeveeditor
- 16 ene
- 2 Min. de lectura
EL PRESIDENTE DE APEVE, FRANCISCO CERRO, QUE ESTUVO ACREDITADO COMO PERIODISTA DE TVE ANTE LA CASA REAL, EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

Irene de Grecia, hermana pequeña de la reina Sofía y tía del rey Felipe VI, ha muerto a los 83 años de edad en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.
La Asociación de Periodistas y Escritores Veteranos de España (APEVE) desea transmitir sus condolencias por la triste noticia y manifestar su solidaridad y cariño con la familia.
El presidente de APEVE, Francisco Cerro, que estuvo acreditado como periodista de Televisión Española en la Casa Real durante varios años y tuvo ocasión de tratarla, ha expresado su pesar por el fallecimiento y ha querido poner de manifiesto la cercanía, amabilidad y cariño que siempre mostró la hermana de la reina doña Sofía.

Irene de Grecia era una princesa atípica, que vivió sin lujos y entregada a los demás. Nunca se casó ni tuvo hijos, pero fue una figura clave para toda la familia. Gran confidente de su hermana doña Sofía, fue una segunda madre para sus sobrinos españoles, que la llamaban “tía Pecu”, por su carácter peculiar.
Tras recorrer el mundo junto a su madre, la reina Federica, fijó su residencia en Madrid. Siempre estuvo volcada en causas solidarias, le apasionaba la cultura hindú, la espiritualidad, la ufología, la arqueología y la música. Llegó, incluso, a ser concertista de piano.
Nacida en el exilio, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el 11 de mayo de 1942, era la hija menor de los reyes Pablo y Federica de Grecia. Se trasladó a Grecia a los 4 años de edad, en 1946, cuando su padre se convirtió en rey de los griegos.



