top of page
logo apeve_edited_edited.png

Elogio a Miguel Sanchíz en Majadahonda Magazin

  • apeveeditor
  • 24 nov
  • 2 Min. de lectura

Nuestro compañero Miguel Sánchiz, verdadero erudito de la escritura, nos deja constancia de su brillantez literaria en la multitud de artículos que elabora para la página web de APEVE, nuestro canal oficial de comunicación.

Miguel Sanchíz
Miguel Sanchíz

Pero también hace muestra de su capacidad creativa con habituales artículos en "Majadahonda Magazin". Tal es la impronta que ofrecen su escritos, que éstos no suelen dejar a nadie indiferente.

Con gran sentido del humor y enorme imaginación, Miguel Sanchíz da muestras de genialidad al inventarse secciones en esa publicación como Atlas de Geografía Humana, Encuentros en la Historia, Gente Maja que se Moja, etc...

Debido a su interés, reproducimos a continuación un artículo, publicado en "Majadahonda Magazin", y firmado por la ex concejal de Cultura de esa localidad, Ana Fernández Mallo, una de las pocas políticas majariegas --según dice la publicación-- capaz de citar a Francisco Umbral. A continuación, reproducimos el artículo de Majadahonda Magazin.



Elogio del escritor Miguel Sanchíz (Majadahonda) a propósito de sus artículos en MJD Magazin


ANA FERNÁNDEZ MALLO

*Vecina de Majadahonda. (24 de noviembre de 2025).


Querido Miguel Sanchiz, te leo y te saboreo. Escribes bien y trasmites mejor. Me saben a poco tus artículos. Aunque hubo quien dijo “lo bueno si breve dos veces bueno», eso dejémoslo para la vida laboral. Cuando uno deleita con su escritura consigue crear avaricia en el que lee. En mi caso, cuando presiento que un texto se acaba comienzo a leer más despacio porque no quiero llegar al final. Y otras veces releo o busco aquellos momentos o chispazos que he percibido más interesantes, más profundos o que superan mi nivel de conocimiento.


ree

Me enseñas también nuevos conceptos o palabras que enriquecen mi bagaje o amplían mi vocabulario. No me canso nunca de aprender y tú, Miguel, eres buen maestro. Te escribo para decirte que llenas un vacío en estos momentos de mi vida que hace que busque cada mañana tu firma. Sé que tendré una visión, la tuya, sobre una parcela de este universo que me hace cotejar con la mía en este infinito mar del conocimiento. Me gusta tu sensibilidad, tu pragmatismo unido a la espiritualidad que destilan todos los temas que tocas. Tu poesía y tu grandeza : “de tan humilde eres sabio» (Proverbios 11, 2). Despiertas en mí la atención y curiosidad del niño. Y como digo siempre que “no es culto el que sabe mucho sino el que tiene inquietud por saber», me haces sentir una mujer inquieta en la eterna búsqueda del disfrute que aporta la Cultura. Y es que «el único bien del hombre es disfrutar y pasarlo bien en esta vida” (Eclesiastés).

 
 
bottom of page