La policía de Boadilla cumple 50 años
- apeveeditor
- 8 oct
- 2 Min. de lectura
El periodista Francisco Cerro, presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Veteranos de España (APEVE), ha sido galardonado por el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, con motivo del cincuenta aniversario de la Policía Local de ese municipio, ya que él fue el alcalde que, en 1975, fundó este Cuerpo policial.

Hace medio siglo, Francisco Cerro, un periodista de 33 años, se convirtió en alcalde de Boadilla del Monte, siendo uno de los ediles más jóvenes de España. Además de mejorar la Sanidad, las comunicaciones, el asfaltado y la Educación, una de sus primeras medidas fue la creación de un Cuerpo policial, algo que consiguió el 21 de julio de 1975.

En el acto de conmemoración del cincuenta aniversario, fue el periodista Javier Algarra, director del programa “Hoy es el día” de Onda Madrid, el encargado de glosar este medio siglo de historia de la Policia de Boadilla.

El comisario jefe, Luis Rodrigo Fernandez-Pinedo Quirós, puso de manifiesto la gran labor que llevan a cabo los agentes, y que habían vuelto a demostrar la víspera, con motivo del gran apagón. Reclamó la necesidad de actualizar la leyes que rigen las actuaciones policiales y agradeció el apoyo político por parte de la tercera Teniente de Alcalde, Sara de la Varga, que es la concejal responsable de Policía y Seguridad. A ese respecto hay que destacar que, cuando Sara de la Varga llegó al puesto, eran 67 los policías de Boadilla. En la actualidad con ya 116 efectivos, con una ratio de 1,73 agentes por cada mil habitantes.

El alcalde, Javier Úbeda, destacó la gran labor realizada por los agentes y su vocación de servicio público demostrada, no solo durante la pandemia, sino también con motivo del reciente apagón sufrido a nivel nacional.
El acto finalizó con un homenaje a los caídos y el recuerdo a los dos agentes fallecidos en acto de servicio a lo largo de la historia, el cabo Eduardo Asenjo y el agente Miguel Ángel Cantero Oliva. La oración corrió a cargo del párroco de la iglesia de San Cristóbal, don Julio Rodrigo Peral.



